17 de junio: TEATRO "JURADO POPULAR"


  Pulsa en el logo para ver otras obras del grupo representadas en Nuestro Centro hasta el 2016.
Si quieres informarte sobre las representaciones de este grupo desde 2017, pincha aquí

 Lunes 17 de junio, a las 20 h en el Teatro del Títere (C/ San Miguel).

 PROGRAMA

https://drive.google.com/open?id=1-dDsIbq6h71rv-iZF2GK8Q1QyXYu2cM5

El alumnado del Ceper “ Pintor Zuloaga” asistimos a una representación teatral, que se ha celebrado en el Teatro del Títere, el lunes 17 de junio a las 8:00 de la tarde.
En la obra se retrata que siempre debe prevalecer la presunción de inocencia. Los prejuicios se hacían visibles en las opiniones del jurado desde el principio, cosa que va cambiando conforme transcurre el tiempo.
El jurado tenía sus propias motivaciones para terminar e irse pronto pero poco a poco la humanidad iba aflorando de desde dentro y cada uno de los miembros del jurado.
Respecto a los personajes destacar como el que más interés tenía en declararlo culpable tenía sus propios problemas y pagaba sus frustración con el acusado.
En la obra se ven dos partes bien diferenciadas. Una en la que el señor que con buenas palabras y educación va cambiando la opinión del resto, generando dudas razonables. Otra, en contraposición, del que lo creía culpable. A este le perdían las formas y lo veía como si fuera su hijo con el que no se veía ni hablaba desde hacía dos años, cosa que le dolía y le hacía perder la razón.
Al final el más reticente a cambiar su versión parece verse reflejado en la víctima (por su propia experiencia personal) y cambia su veredicto.
Nos dejó eso sí con la duda de si el acusado era culpable o inocente pero lo que se juzgaba era si los hechos estaban o no probados, con lo que se jugaba con la vida del acusado.
La obra nos gustó mucho, bastante distraída, no fue pesada, los actores y actrices de reparto lo hicieron muy bien, la acústica buena (y eso que era sin megafonía), el atrezzo correcto y el sitio estupendo, se veía perfectamente desde todos lugares del patio de butacas y gallinero. En ocasiones el escenario crujía bastante. El horario de la obra fue adecuado y la duración también. En general, fue muy amena aunque algo triste en comparación con la comedia del año pasado. Los actores lo hicieron de maravilla, cosa que se reflejó en el mucho tiempo de aplauso.
Resaltar las molestias ocasionadas por las personas que no silenciaron los teléfonos tras las numerosas advertencias por parte de la dirección de la obra.
Texto colectivo(Arboli_TIC-I6; Zuloaga_FB-21)

Y si te lo perdiste...



Vídeo realizado por José Luis Varela (Amigos del Patrimonio de Cádiz) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario