VISITA AL MONUMENTO DE LAS CORTES DE CÁDIZ

El pasado cinco de diciembre fuimos todos los compañeros de la clase de graduado libre de tarde del Aula de Arbolí (así como alumnado del resto de los grupos) del Centro Pintor Zuloaga a una visita cultural al Monumento a las Cortes de 1812 en la plaza de España, con motivo de la celebración del día de la Constitución.
Este Monumento se hizo para conmemorar el centenario de la Constitución de 1812 ''La Pepa''.
Tuvimos una guía llamada Alicia que nos explicó con todo lujo de detalles y mucha simpatía todo lo referente al monumento.
En total participaron diez grupos del centro y seis guías voluntarios, que fueron a distintas horas a lo largo del día.
Nuestra visita duró una hora (de 5 a 6 de la tarde); como anécdota, no sabíamos que Cristobal Colón estaba tallado en la parte de atrás del monumento junto a los Reyes Católicos. Otra curiosidad es que el monumento contiene en el centro un trono vacío, que simbolizaba a Fernando VII, que en ese momento, se encontraba exiliado fuera de España.
A día de hoy, el monumento sigue sin inaugurar. Todo el monumento esta cargado de símbolos referentes a la Constitución de 1812.
La visita resultó muy interesante y constructiva. Nos hizo recordar el tiempo en que los franceses quisieron conquistar Cádiz. 

Graduado libre de tarde (texto colectivo) - Aula Arboli

No hay comentarios:

Publicar un comentario