Como escribió André Maurois, "la lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta"
Alguna vez te has preguntado, ¿qué se siente al leer? Resuelve tus dudas en este cortometraje.
El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue fijado por la UNESCO en 1995. Y es que justo alrededor de esta fecha, el 23 de abril, murieron tres grandes de la literatura universal. Miguel de Cervantes (murió el 22 de abril y fue enterrado el día 23), William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
En 1930, se acordó trasladar la Fiesta del Libro al 23 de abril de manera definitiva. La publicación de novedades y la organización de actos de firmas de ejemplares con los autores, tradición que hay llegado hasta nuestros días, comenzaron a generalizarse también a partir de esa fecha.
Mucho tiempo después, en 1995, el gobierno español presentó a la UNESCO la propuesta de la Unión Internacional de Editores para establecer esta primaveral fecha como Día del Libro a nivel mundial. Y la respuesta no se hizo esperar, aprobándose ese mismo año.
Años más tarde, la UNESCO promovió una nueva iniciativa relacionada con el mundo de las letras: el nombramiento anual de una ciudad como Capital Mundial del Libro. La decisión la toman la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas. La primera ciudad elegida, en 2001, fue precisamente Madrid; en 2024, la seleccionada ha sido Estrasburgo, en Francia.
En el siguiente vídeo podrás descubrir algunas curiosidades.
.
Entra en el blog de Coeducación para conocer el proyecto "Andaluzas Ocultas"
Entra en el blog de Creación Literaria donde puedes escuchar dos audios dramatizados de historias creadas por alumnas del Centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario