30 de enero: DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Como viene siendo habitual en estas fechas, nuestro Centro realiza diversas actividades con motivo del Día Escolar de la no-Violencia y la Paz.  Esta idea fue lanzada por Lorenzo Vidal, inspector de enseñanza en la provincia de Cádiz, en 1964. Desde entonces cada año los centros educativos desarrollan actividades con el objetivo es realizar una reflexión en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Este año el Premio Nobel de la Paz ha sido para el activista  bielorruso Ales Bialiatskila organización rusa Memorial y la organización ucraniana Center for Civil Libertie.

PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2022


¿Qué valores que promueve el Día Escolar de la Paz y la No Violencia? Los principales valores que se promueven durante este día son los siguientes: Respeto, Amor, Justicia, Libertad, Paz, Equidad o Igualdad, Tolerancia, Lealtad, Responsabilidad y Honestidad.
Para reflexionar podéis escuchar estas canciones:
 
 
 
 
Visita nuestro blog "Nosotras y ellos" para visibilizar la lucha de mujeres por la Paz y han obtenido Premio Nobel.
 
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaAGgMdu2WzkJ5NvlQ2SLIeCy5WX8y_2Od1l780I4dieRVPVTN5N2cKawuroSOHtaoEpFGDQclbMEjlv6x6q62EZJNCwkehTYTzsCL8fIONTtK2xs9Y6KI3odp4xGQZiMwxaZP2PMHS_A/s640/blog_nosotras_lila.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario