23 de abril: DÍA DEL LIBRO

Como todos los cursos, conmemoramos este Día del Libro mediante la realización de diversas actividades en los diferentes grupos del Centro. Leer abre las puertas al conocimiento y a la imaginación. También es capaz de influenciar nuestra forma de ser y nos permite crecer como personas.  Estas son unas cuantas razones por las que la lectura es importante para todo el mundo aunque hay muchas más. Si haces clic en este enlace podrás visualizar un vídeo que hará pensar. 
En Andalucía, la comisión asesora del Centro Andaluz de las Letras ha acordado por unanimidad proponer como autor del año 2020 al filósofo sevillano Emilio Lledó. Con este galardón se valora el papel fundamental de este andaluz en la defensa de la letras y la educación. 
Este año es diferente debido a la situación de confinamiento en que nos encontramos pero esto no va impedir que realicemos una reflexión sobre la importancia del libro, la lectura y que realicemos actividades.
Entre las actividades, podemos destacar las que se realizan en los grupos de Informática y Creación Literaria. Si entras en el blog de Informática, en el de Creación Literaria (con premio de certamen literario incluido)o en Nosotras y ellos encontrarás diversas e interesantes informaciones relacionadas con este tema.
Abajo podréis ver un vídeo con pasillos llenos de estanterías con libros, puntos de luz tenue y mucho silencio. Las bibliotecas son los santuarios del saber y pueden ser muy hermosas.


Si has participado en esta actividad, puedes realizar la VALORACIÓN de la misma pulsando sobre el enlace:

6 comentarios:

  1. Es un video precioso donde te enseñan la biblioteca y la cantidad de libros que puedes escoger para leer y que sea de tu interes a mi por lo menos me ha encantado y a mi me encanta leer

    ResponderEliminar
  2. Ana O. F. 13/04/1954
    A pesar de los adelantos de la Tablet, ordenador, móvil, etc..., el encanto que tiene un libro no debe perderse.

    ResponderEliminar
  3. Siempre seguiré pensando que nada hay mejor que la sensación de pasar una pagina y vivir una aventura o una historia,nunca cambiaré el libro de siempre por un libro electrónico y tengo uno, pero siempre que quiero evadirme cojo mi libro y me lo llevo de viaje o a la playa

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy buena. Lola Padilla

    ResponderEliminar
  6. Para mi familia la cultura del libro está presente en nuestro hogar. La biblioteca tiene mucha vida, la admiro, la cambio, releeo prólogos y anotaciones en los libros que se señalamos con papel escrito cuando los recoloco en otros estantes que denomino "los ya leídos" y me encanta buscar los extraviados cuando mis hijos me los piden, así me acuerdo de algunos que tengo más olvidados.
    Las bibliotecas-museo y las bibliotecas públicas para trabajar me encantan!, suelo buscarlas cuando viajo en el lugar de destino.
    Maravillosa selección las que tiene el video pero hecho de menos otras tantas. La de Melk (Austria) merece la pena verla.

    ResponderEliminar