30 de noviembre: VISITA EXPOSICIÓN "TRASLATIO SEDIS"


 

El día 30 de Noviembre, dentro de las actividades programadas en el centro pudimos acudir a la exposición de Arte Sacro, “Traslatio Sedis”, ubicada en la Catedral de Cádiz y conocer algo más del patrimonio artístico y cultural de nuestra ciudad. Realizamos un recorrido variado con varios guías que nos explicaron entre otras cosas, que en el año 1266 el Papa Clemente IV trasladó la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz y por conmemorarse el aniversario de 750 años se realizaba esta exposición.
En el recorrido vimos numerosas piezas de esculturas e imágenes de figuras religiosas(San Miguel, Fray Diego,...) o piezas de arte sacro; otras de los patronos de Cádiz del siglo XVI; así como cuadros de diferentes escenas históricas ocurridas en nuestra ciudad o el escudo de Cádiz por ejemplo, utilizado en esa época.
Nos llamó la atención dentro de los diferentes cuadros el de la imagen del cartel de la exposición que nos muestra el movimiento del pendón que ondea al viento con la “Santa Cruz” momentos antes de hincarse en la arena de la playa de Cádiz, símbolo que manifiesta la conquista de la ciudad gaditana por Alfonso X,El Sabio y su incorporación a la Corona de Castilla el 14 de septiembre de 1260. Esta cruz dio nombre a la Iglesia de Santa Cruz o “Catedral vieja “ como se le conoce en Cádiz, también es de resaltar el cuadro de la Inmaculada de Murillo.
Los diferentes guías nos explicaron los estilos arquitectónicos de nuestra Catedral y parte de su historia y construcción.
Tras el recorrido pudimos visitar el Museo Catedralicio, así como la Torre del Reloj donde hicimos numerosas fotos de la ciudad, terminando la visita con la Casa de la Contaduría.
Pudimos con esta visita apreciar y aprender un poco más de nuestro patrimonio artístico y cultural, que es amplio y con mucha historia.

Texto colectivo
Arbolí-Graduado libre(mañana)

https://centropintorzuloaga.blogspot.com/2018/11/30-de-noviembre-visita-exposicion.html
Pincha aquí para ver las fotos
Si has participado en esta actividad, puedes realizar la VALORACIÓN de la misma pulsando sobre el enlace:  

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScRxMprD4ibjDLSWoalRHbvEp8ibS9juvEJwj6c5-Yd2exSMA/viewform

No hay comentarios:

Publicar un comentario