10 de mayo: CONFERENCIA "CÁDIZ SUBTERRÁNEO"

El jueves, diez de mayo, don Eugenio Belgrano, investigador del subsuelo gaditano, ofreció una charla con el título “Cádiz Subterráneo” al alumnado del CEPER “Pintor Zuloaga”. Fue a las 18h en el salón de actos de Gobernación, situado en la plaza de España.
Este acto estuvo presentado por don José Manuel Aguilar, director del Centro. El salón de actos estaba prácticamente lleno. Ayudado por un proyector fue desgranando nuestra historia. Nos habló del Acueducto Romano, uno de los más largos del Imperio.
También hizo referencia y nos mostró un video del día en el que, él y su equipo, descubrieron la ubicación exacta del “Pozo de la Jara”. Localizado en la calle Junquera debajo de una vivienda particular. Era el único punto de agua dulce de la época.Comentó que por la zona de la actual Bahía Blanca están las contraminas o Cuevas de Mariamoco del siglo XVIII. En la Guardería Municipal situada en la cuesta de San Juan de Dios se encontraba el Castillo de la Villa, de cual solo quedan pequeños retos subterráneos.
En resumen, fue una tarde muy interesante paseando por ese Cádiz milenario, lleno de civilizaciones que han hecho del gaditan@ un ser singular.
                     
         Ana Mari Pérez y Liria León 
(Informática Arbolí-mañana)

 
Si has participado en esta actividad, puedes realizar la VALORACIÓN de la misma pulsando sobre el enlace: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScRxMprD4ibjDLSWoalRHbvEp8ibS9juvEJwj6c5-Yd2exSMA/viewform

No hay comentarios:

Publicar un comentario