EXCURSIÓN A SAN ROQUE Y CARTEIA

https://drive.google.com/file/d/0B6YWoZIpbrxwRGNkMkp6NlpYYlU/view?usp=sharingEl jueves, 27 de octubre, visitamos la ciudad de San Roque y las ruinas de Carteia.

Más información sobre el programa de la visita, pulsando sobre la foto:

REPORTAJE FOTOGRÁFICO:

 

Para efectuar la visita salimos de Cádiz en cuatro autobuses a las 8,00 horas del día 27/10/16, todos muy contentos y bien acompañados por los profesores,haciendo una parada para desayunar en el Restaurante Los Corzos en Alcalá.
Partimos acto seguido para las importantes ruinas arqueológicas de Cartaia enclave que fue poblado por romanos, árabes y visigodos. Todo ello acompañados de guías turísticos y profesores.
Después nos dirigimos hacia la ciudad de San Roque, visitando el casco histórico, donde reside la población originaria de Gibraltar que fue sacada del Peñón. Nos recibieron en la Plaza de Armas ofreciéndonos unos bailes acompañados de música por unas señoritas ataviadas con trajes típicos, en presencia de la Sra. Concejala de Turismo de la Ciudad, guías y profesores.
Acto seguido se visitó la Iglesia de Santa María la Coronada, donde están todas imágenes religiosas de Gibraltar. Después fuimos al Palacio de Gobernadores con el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad que tiene la copia del Pendón original de Gibraltar, y en el mismo edificio, la exposición de esculturas y cuadros del Museo de Luis Ortega Bru, imaginero y escultor .
Partimos rumbo al Puerto de Sotogrande sobre las 17,00 horas. Es una zona turística fabulosa, privada, por la diversidad y colores de los edificios y yates allí atracados. Paseando por los pantalanes disfrutamos de todo ello.
Regresamos a Cádiz sobre las 19,30 horas. Toda la excursión resultó muy gratificante e importante culturalmente y muy distraída.
Francisco Bulgar Morera (Informática I - Aula Manuel de Falla)

VÍDEO (realizado por José Luis Varela - grupo G.E.S. - ):



No hay comentarios:

Publicar un comentario