28 de febrero: DÍA DE ANDALUCÍA

En este día se conmemora la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza. Además se suma a la celebración de los 40 años del Referéndum del 28 de febrero de 1980.
Un año después, en 1981, se aprobó el Estatuto de Autonomía que, tras la Constitución, es la norma más importante de los andaluces.
https://drive.google.com/file/d/1IPav9uxBlJ0DTpLXytKwNerxs_8G1zyc/view?usp=sharingEn abril de 1983, el Parlamento de Andalucía reconoce a Blas Infante como Padre de la Patria Andaluza, en un acto de justicia histórica por lo determinante que fue su papel en el proceso autonómico andaluz. Si haces clic en la imagen  podrás visualizar un vídeo sobre parte de su biografía y fragmentos de su pensamiento, cortesía de la Casa Museo de Blas Infante en Casares(Málaga), su localidad de nacimiento.

En esta semana se realizan en el centro diversas actividades para reflexionar sobre la realidad andaluza, conocerla y valorarla. Entre estas actividades están: proyección de vídeos, textos para comentar y debatir, aplicaciones informáticas, desayuno o merienda andaluza, murales etc. 
 


Como actividad destacada cabe reseñar el trabajo que se realiza en los diferentes grupos del centro sobre mujeres casi exclusivamente andaluzas presentes en el callejero de nuestra ciudad que se detectaron en el estudio realizado en el pasado curso.
Podéis encontrar más información sobre esta interesante investigación  en Nosotras y ellos.
https://proyectonosotrasyellos.blogspot.com/2019/02/11-de-febreo-dia-internacional-de-la.html

Si has participado en esta actividad, puedes realizar la  VALORACIÓN de la misma pulsando sobre el enlace: 



https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScRxMprD4ibjDLSWoalRHbvEp8ibS9juvEJwj6c5-Yd2exSMA/viewform

No hay comentarios:

Publicar un comentario