8 de marzo: DÍA DE LA MUJER

Como ya sabréis, varios colectivos y asociaciones feministas han convocado una manifestación el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para "visibilizar y cuestionar" el papel del género femenino. Como todos los años, desde el Centro os animamos a participar en los actos convocados en Cádiz para celebrar este día, con la participación de todos los colectivos de mujeres así como de todas las personas que quieran sumarse a esta jornada. Aquí tenéis información sobre la manifestación.
Con motivo de este día se reflexiona sobre la visibilización de la mujer y en conseguir una igualdad en todos los aspectos de la sociedad. Recordaros que el curso anterior se comenzó  un proyecto en el que se investigaba las calles con nombre de hombre y de mujer. El resultado fue que un porcentaje muy pequeño de ellas están dedicadas a mujeres, aunque ha habido nuevos nombramientos desde el curso pasado. Para este curso, los grupos de clase han realizado una breve biografía de estas que están recordadas en nuestras calles, plazas y jardines. Visita nuestro blog de coeducación, Nosotras y ellos para poder leerlas y no dejes de realizar tu comentario.

https://proyectonosotrasyellos.blogspot.com/2019/02/11-de-febreo-dia-internacional-de-la.html

Os mostramos un vídeo realizado por alumnado del centro(aula de Arbolí)con motivo de este día.


Con carácter más internacionalista, queremos reseñar por último que con motivo del Día Internacional de la Mujer, la revista estadounidense Time ha lanzado el proyecto '100 mujeres del año' para destacar a las mujeres que han sido eclipsadas por personalidades masculinas a lo largo de las décadas.
Si sabes inglés o puedes traducir la página, te animamos a visitar nuestro Blog de Inglés (English Corner) para disfrutar de la versión original de la revista TIME.


 http://plandeinglespintorzuloaga.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario