“Una sola Tierra”
Este será el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2022, auspiciado por Suecia. El lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 llama a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza.
Este año se cumplen 50 años de la designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo.
Este planeta es nuestro único hogar y es responsabilidad de la humanidad salvaguardar sus recursos finitos. Se promueve la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.
Los ecosistemas son el sustento de la vida en el planeta. Su cuidado y protección repercute de forma directa en la salud del planeta y sus habitantes. Con la celebración de esta efeméride tiene como objetivo no solo la recuperación de aquellos ecosistemas destruidos o degradados, sino también el cuidado y protección de aquellos que aún están intactos. Unos ecosistemas saludables tienen múltiples beneficios para la vida en la Tierra desde ayudar a contar con una biodiversidad mucho más rica junto con unos suelos más fértiles y con mayor rendimiento hasta garantizar y mejorar la lucha contra el cambio climático.
Los próximos diez años serán clave para detener y revertir la degradación
ambiental de los ecosistemas del mundo para lograr los objetivos
globales marcados en la Agenda 2030. Esta iniciativa nos permitirá
mejorar nuestra calidad de vida, ayudar a erradicar la pobreza en el
mundo y encaminar a la sociedad hacia un futuro más sostenible.
La provincia de Cádiz cuenta con 6 parques naturales, sumando todos en conjunto más de 220.000 hectáreas, lo que la convierte en la provincia con más espacios protegidos de Andalucía y en una gran reserva medioambiental. De los 6 parques naturales, 2 de ellos son de interior: el de los Alcornocales y el de Grazalema; y 4 de ellos limitan con la costa: el del Entorno de Doñana, el de la Breña y Marismas de Barbate, el del Estrecho y el de la Bahía de Cádiz.
Empecemos cuidando el medio ambiente más cercano conociéndolo y valorándolo. Es nuestro legado a las futuras generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario