25 noviembre: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Fue en el año 2.000 cuando la Asamblea General de la ONU designa el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONGs a tomar cartas en el asunto.
Como viene siendo tradición, el centro participa en los actos que se realizan en nuestra localidad con motivo del Día contra la Violencia de Género, para hacernos visibles y aportar nuestro granito de arena para luchar contra esta lacra de la sociedad en la que vivimos. El objetivo es sensibilizarnos acerca de las causas y las consecuencias de la violencia ejercida hacia las mujeres.
Con motivo del Covid-19, la participación en actividades será diferente  pero no por eso vamos a dejar de tratar el tema en nuestro centro. Y es que la pandemia no solamente complica esta cuestión sino que “ha empeorado considerablemente todos los indicadores que miden las violencias hacia las mujeres".
Estos vídeos exponen  diferentes formas de violencia.
 

Si hace clic en Signos visualizas un corto realizado por un colectivo de artistas europeas. Inspirados en hechos reales y comprometidos con la eliminación de la violencia contra las mujeres. Si quieres ver otros cortos similares, accede a esta página.

Cabe destacar la proliferación de nuevas formas de acoso. Pulsa en este enlace y mira en YouTube un interesante vídeo sobre el CIBERACOSO.

Por último, en este vídeo se muestra la campaña escocesa "No seas ese tío" contra la violencia machista y la importancia de sensibilizar también a los chicos en lo que respecta a la lucha contra la violencia de género.



Puedes ampliar tu información visitando nuestro blog de coeducación, Nosotras y ellos, el de Inglés (si sabes inglés o asistes a este plan), el de Informática y el de Creación Literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario