5 de junio: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (1972) coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente(Conferencia de Estocolmo). Los fines de este evento anual, que comenzó a celebrarse en 1974, son el aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente. 
Desde entonces, es una fecha que nos brinda la oportunidad para valorar de nuestra naturaleza y su importancia para la vida en nuestro planeta. Es hora de ser más conscientes de nuestras acciones y cambiar nuestros hábitos para lograr su protección y cuidado.

2021: Restauración de Ecosistemas (ONU)
El tema de este año se centra en la restauración de ecosistemas. Los ecosistemas son el sustento de la vida en el planeta. Su cuidado y protección repercute de forma directa en la salud del planeta y sus habitantes. Un ejemplo de ecosistema lo tenemos muy cerca,  el de las marismas y salinas dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz (Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real y El Puerto de Santa María)


2021: Ley Cambio Climático (España)
El 21 de enero de 2020 el Consejo de Ministros declaró oficialmente la emergencia climática en España. Este jueves 13 de mayo ha sido aprobada definitivamente por el Congreso. España tiene al fin una norma para afrontar el calentamiento global del planeta.
La ley aborda la lucha contra el cambio climático, pero influirá muchos aspectos de la vida cotidiana de la ciudadanía: encender el interruptor de la luz cada día, los desplazamientos para ir a trabajar, de visita o por ocio. La manera de producir y transportar de las empresas, las viviendas, la disponibilidad de agua de calidad o la protección ante fenómenos meteorológicos adversos cada vez más frecuentes. Se trata de rebajar la causa del calentamiento global y adaptar el país a los cambios que la alteración del clima ya está produciendo.
 
 
Las claves de la Ley de Cambio Climático
1.- Alineados con Europa.
2.- Reducción de emisiones.
3.- Impulso de las energías limpias y eficiencia energética.
4.- Movilidad sostenible y adiós a los coches contaminantes.
5.- Ciudades más saludables.
6.- Transición justa.
7.- Biocombustibles y biogás.
8.- Adiós a los sondeos y prospecciones de combustibles fósiles.
9.- Adaptación (La Cuenca Mediterránea es una de las zonas más afectadas por la crisis climática y España verá agudizados sus efectos.)
10.- Presupuesto. 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario