18 de diciembre: MINUTO DE SILENCIO EN HOMENAJE A LAURA LUELMO

Adiós Laura. D.E.P.

Es triste cualquier muerte, pero cuando encima es una mujer a la que le han arrebatado la vida, los sueños y le han robado su juventud, te hace remover hasta los intestinos.
¿Quién te está siguiendo? ¿Con quién te cruzas? Tienes alerta todos tus sentidos, ¿por qué? Porque además de estar sola, eres mujer. Sus miradas son distintas a las que echan a cualquier hombre. Sus sonrisas son el espejo de sus pensamientos. Basta ya! Quiero vivir libre, tranquila y respetada.
No conocí a Laura pero podría haber sido yo. Ser profesora interina es bonito y duro a la vez. Tienes que abandonar tu casa, a tu familia, a tu pareja, a tus amigos, tu gimnasio, tu parque, tu barrio... De un día para otro haces la maleta para la primera semana, coges el coche y despidiéndote con el corazón encogido recorres km y km hasta llegar a un lugar en el que nunca has estado, no sabes dónde preguntar ni a quién.. debes buscar un lugar para vivir durante un tiempo (que tampoco sabes cuánto va a ser). Estás sola, completamente sola, pero eres valiente y fuerte y todo va a salir bien. Al día siguiente irás a un instituto (o colegio) en el que no conoces a nadie, pero tienes ilusión por empezar y ver el centro, los compañeros y los alumnos. Apenas duermes esa noche, estás en un hostal que has encontrado. Mañana, después de salir del instituto recorrerás el lugar buscando carteles de "se alquila", apuntando y llamando a números de teléfono de personas que no conoces y con las que tienes que concertar citas para ver sus pisos.
Por fin encuentras una casa que cumple con los mínimos requisitos que necesitas para sobrevivir sola. Sacas la ropa de la maleta y te sientas en un sillón viejo, te convences de que no está tan mal. Decides salir a comprar, a pasear o a hacer un poco de ejercicio.
Y esta es la "buena vida" de los profesores. Tenedlo en cuenta todos aquellos que están durmiendo cada noche en su cama, en su casa, con su familia.



VISITA NUESTRO BLOG:  
http://proyectonosotrasyellos.blogspot.com.es/2016/11/25-de-noviembre-dia-contra-la-violencia.html
 ¡ NO OLVIDES HACER TU COMENTARIO !

No hay comentarios:

Publicar un comentario