miércoles, 8 de febrero: EXCURSIÓN A SEVILLA

 Por la mañana (pincha sobre las fotografías):

 https://es.wikipedia.org/wiki/It%C3%A1lica

http://www.lasduenas.es/historia
Palacio de las Dueñas

Tras el almuerzo, el alumnado dispuso de tiempo libre para realizar alguna otra visita de su agrado.
Desde el Centro propusimos:
PARA ORIENTARSE:
(pincha sobre el plano para ampliar la imagen)
Los autobuses nos recogieron a las 19 horas en la zona del Palacio de San Telmo. 
 

A continuación, recogemos las impresiones de un grupo de alumnas de Formación Básica de nuestro Aula de Arbolí:

"El pasado 8 de febrero realizamos la visita a Sevilla. Comenzamos por el yacimiento arqueológico de las Ruinas Itálicas , allí pudimos hacer un amplio recorrido por el espléndido anfiteatro romano, paseamos por sus calles y pudimos reconocer las casas y los edificios públicos donde desarrollaban su vida cotidiana. También el tipo de monumentos artísticos y utensilios así como la forma de vida, la ubicación de sus calles, las termas… y comprender mejor cómo vivían los habitantes de aquella época. Pudimos también imaginar cómo era la vida de algunos emperadores como Trajano y Adriano .
Como segunda visita nos acercamos callejeando por la ciudad hasta llegar al Palacio de Dueñas donde hasta hace poco tiempo vivió la Duquesa de Alba. Supimos que allí nació el poeta Antonio Machado y que el edificio tiene gran valor artístico y arquitectónico, pudimos recorrer sus distintos jardines y estancias (patio principal, el patio de los Limones , el jardín de Santa Justa, el patio del Aceite, las caballerizas, el salón de lectura, el salón de carteles, el salón de la gitana), así como visualizar múltiples recuerdos, cuadros y enseres de reyes y personajes de distintas épocas .
Por último hicimos un recorrido por el centro de la ciudad, Plaza de la Encarnación y calles principales hasta la hora de regreso donde nos recogieron los autobuses en el Palacio de San Telmo.
Una velada agradable que aprovechamos sin duda."


Aquí puedes ver algunas fotos de nuestra visita:



No hay comentarios:

Publicar un comentario